The Blog

sistema de gestion por procesos

La automatización de los procesos de negocio es un factor determinante en la mejora  de la competitividad de las empresas. Lograr este objetivo conlleva mejorar  la calidad, la productividad, la eficiencia y trabajar en la mejora continua. La implantación de un sistema de gestión por procesos reducirá costes y tiempo y mejorará la efectividad y productividad de la empresa.

Frente a la visión tradicional de las empresas en las que los procesos productivos eran dirigidos por la estructura de mando y los recursos disponibles, hoy en día va cobrando importancia y fuerza la visión que defiende que la actividad de la empresa debe estar dirigida por los propios procesos.

Por ello, es importante contar con un sistema de gestión por procesos que permita reducir costes y mejorar el servicio sin tener que aumentar la plantilla ni realizar grandes desembolsos económicos. Además, los sistemas de gestión por procesos o BPM también servirán para mejorar la comunicación interna de la empresa.

Así, la implantación de un BPM es una solución tecnológica rápida y eficiente, que mejora la competitividad de la empresa y puede llegar a transformar a toda la organización empresarial. Existen varias aplicaciones para implantar BPM en una empresa, pero en EQMED confiamos en AuraPortal, entre otras razones,  porque está a la vanguardia en su sector. Veamos más detenidamente las distintas ventajas que supone la implantación de un sistema de gestión por procesos.

Racionalizar la visión de la empresa.

Uno de los problemas más comunes de los CEOs es la preocupación de saber si sus empleados conocen realmente la cadena de procesos de la empresa. Con la implantación de AuraPortal, los procesos serán modelizados, ejecutados, monitoreados y optimizados por los propios empleados de una manera sencilla y gradual, por lo que toda la plantilla tendrá una visión global de la actividad de la empresa.

Además, los empleados podrán acceder fácilmente a la información que requieran para realizar sus tareas -legislaciones, normativas, documentos, etc.- por lo que emplearán menos tiempo en la búsqueda de información y podrán dedicarse simplemente a la ejecución de esas tareas. Cada miembro de la empresa, además, tendrá delimitadas sus actividades.

Ahorro de tiempo y costes. Mejora de la atención al cliente.

Al pensar en instalar un sistema de gestión por procesos, un CEO probablemente se vea abrumado si no dispone del tiempo ni los recursos para decidir cuál es la solución que necesita su empresa. En EQMED le asesoramos durante todo el proceso de implantación de la metodología BPM y la instalación del software BPMS de AuraPortal para que no gaste más de lo que necesita y dedique sus recursos a los procesos realmente clave para la mejora de su empresa.

Por ello, podrá recuperar la inversión en poco tiempo y reducirá en tiempo y costes, AuraPortal no requiere de programación ni de un aumento en la plantilla. También podrá reducir tiempos en la ejecución de las actividades, ya que sus empleados sabrán en todo momento qué actividades deben realizar y tendrán fácil acceso a la información necesaria para su consecución.

Disminución de riesgo

Además, si un proceso necesita ser ajustado, actualizado o rehecho, es fácilmente modificable por sus empleados a través de AuraPortal. Nuestra solución tecnológica para la gestión por procesos permite monitorizar un proceso con datos reales, por lo que podrá comprobar si realmente es eficiente, ajustarlo en caso de ser necesario, reduciendo considerablemente el riesgo y el gasto de recursos.

Otra de las ventajas es que podrá reducir el riesgo a la hora de invertir en tecnología, pues contará con el asesoramiento de EQMED durante todo el proceso de implantación y podrá ver los primeros resultados en muy poco tiempo. Si quiere conocer con más detalle casos de éxito de la implantación de AuraPortal, puede consultar más información aquí. Contacte con nosotros sin compromiso.

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply



Copyright 2014 EQMED, Grupo Ingeniero Consultor S.L.