EQMED // Grupo Ingeniero Consultor

SERVICIOS

ESTRATEGIA

La productividad y la innovación por sí solas no garantizan el éxito empresarial. Sin embargo, las probabilidades aumentan cuando existe enfoque, es decir, cuando las acciones y proyectos de mejora, las innovaciones en productos, procesos y modelos de negocio, están alineados con los objetivos empresariales.

En cualquier etapa de la vida de la empresa, el plan estratégico es un instrumento clave que permite a la Dirección concretar una estrategia explícita, o plan de acción, que especifica el uso de los recursos y las actividades para relacionarse con el entorno y conseguir los objetivos empresariales.

Pero no basta con tener un plan, es necesario implantarlo, adecuarlo y revisarlo en un proceso continuo. Los mapas estratégicos y el cuadro de mando integral permiten alinear a toda la organización con la estrategia y realizar el seguimiento y su medición, dentro de un sistema de gestión estratégica.

La vigencia del plan estratégico dependerá del conocimiento continúo que la empresa tenga del entorno en el que opera, de sus recursos y capacidades. Un sistema de vigilancia, externa e interna, permitirá identificar, a tiempo, problemas y oportunidades e introducir los cambios.

  • Plan Estratégico de Empresa.
  • Sistemas de Gestión Estratégica
  • Cuadro de Mando Integral
  • Sistemas de Vigilancia