EQMED // Grupo Ingeniero Consultor

EMPRESA

METODOLOGÍA

Tras la experiencia de más de 160 proyectos realizados, se puede concluir que la clave del éxito de la metodología de EQMED radica en los siguientes factores:

PROBLEMA A RESOLVER

Para EQMED el término problema no es peyorativo; es aquello que se interpone entre una situación actual y una situación deseada. En la etapa precontractual se asiste al cliente en la identificación y definición del problema a resolver, estableciéndose conjuntamente los objetivos y metas a conseguir.

PRESUPUESTO CERRADO

A partir de la elaboración de una propuesta, con un presupuesto cerrado, el cliente conoce de antemano el coste del proyecto y los beneficios a obtener.

Para trabajar de esta manera se requiere de una precisa identificación y definición del problema a resolver, de las actividades a realizar, de los recursos a emplear, el calendario que cumplir y, por supuesto, de la competencia adquirida en experiencias previas.

GESTIÓN DEL CAMBIO

Habitualmente las soluciones a implantar requieren cambios en la cultura de las organizaciones. Este factor es determinante para el éxito del proyecto; en las propuestas que lo requieran se incluyen actividades de formación, concienciación y monitorización al personal afectado.

RESULTADOS DESDE EL INICIO DEL PROYECTO

Todo cambio supone un esfuerzo. Para mantener ese esfuerzo continuado a lo largo de la implantación del proyecto, la metodología está basada en proporcionar beneficios al personal implicado, también de forma continuada, desde el inicio del proyecto.

SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO

A intervalos planificados se lleva a cabo junto con el cliente, el seguimiento del proyecto en cuanto a prestaciones, costes y calendario, con objeto de no desviarse de los objetivos iníciales y administrar los recursos disponibles. Todos los cambios que hubiera que introducir, se analizan, valoran, priorizan, y se aprueban antes de su implementación.