Presentación EQFARMA: EQMED ha desarrollado un software de gestión para farmacias que permite la mejora de los procesos y una orientación comercial para ayudar a las oficinas de farmacia a vender más y mejor

EQMED presenta su solución EQFARMA para la gestión de farmacias y parafarmacias que permitirá aumentar el nivel de eficiencia en las operaciones del día a día junto con mejorar las ventas de su farmacia. EQFARMA ha sido desarrollado por EQMED a partir del prestigioso software de gestión AuraPortal BPMS.

Las oficinas de farmacia han evolucionado a nivel comercial pasando a ser puntos de venta donde la correcta ejecución del marketing y la organización de sus procesos internos, les permiten mejorar sus resultados y depender menos de la facturación proveniente de la receta tradicional.

Gestión de campañas de marketing en farmacias con EQFARMA

Testimonios de clientes

Software de gestión para farmacias

EQFARMA permite a las farmacias y parafarmacias gestionar de forma automática las principales actividades:

  •  Gestión de campañas y promociones de marketing: Para mejorar los resultados de ventas de forma constante y sin esfuerzo.
  •  Organizar elementos informativos de la farmacia: (datos de empleados, clientes, productos, laboratorios, visitadores, elementos del inmovilizado, proyectos, documentos y más).
  •  Crear una plataforma para la colaboración y de aprendizaje organizativo: (tareas, comunicados de la farmacia, accesos directos a información relevante, etc).
  •  Establecer y automatizar los flujos de trabajo: Dentro de la farmacia para disminuir ineficacias y errores

Solicite una demostración para su farmacia o acceda a más información sobre: EQFARMA.

Algunas funcionalidades de EQFARMA

Funcionalidad Descripción
Calendario de Días Libres y Vacaciones Calendario oficial de días libres y vacaciones del personal de las farmacias.
Solicitud de día Libre o Vacaciones Para solicitar formalmente un día libre o vacaciones, se debe crear la tarea libre “Solicitud de día libre o vacaciones” desde el apartado “Mis Tareas”.
Agenda de Llamadas y Recados de Dirección Agenda que permite registrar las llamadas y recados recibidos para la dirección. Todos los usuarios pueden registrar datos. Una vez guardado, el sistema envía automáticamente un email indicando a la dirección que ha recibido una llamada o recado.
Agenda Pública de Dirección Agenda de actividades de dirección. Se puede actualizar bidireccionalmente desde EQFARMA, Outlook o iPhone.
Agenda de Animaciones Reservar de cita de clientes para animaciones. Pueden existir animaciones distintas en un mismo día.
Agendas del Podólogo/ Dietista/etc Reserva de cita de clientes para especialistas externos. Éstos pueden leer las respectivas agendas antes de cada visita desde su oficina/casa.
Sincronización de Agendas con Outlook e iPhone Sistema que permite la configuración bidireccional de las agendas de EQFARMA con un iPhone. El sistema utiliza Microsoft Outlook como punto intermedio.
MOI – Manual de Organización Interna Biblioteca oficial de manuales de organización interna. Existe una única copia oficial y no múltiples versiones.
Registro de Formación Se crea un registro de formación para cada trabajador. Permite registrar las horas de curso recibidas, la empresa que ha impartido el curso y una descripción de los temas tratados.Es accesible desde la ficha del trabajador.
Registro de Incidencias Permite que cualquier usuario de la farmacia registre una incidencia. El detalle llega automáticamente al responsable de la farmacia para que gestione dicha incidencia. Existen 3 tipos de incidencias: Física (material) / con clientes / stock.
Evaluación del Desempeño Sistema que permite crear mensualmente la evaluación de los empleados seleccionados. Se debe registrar la evaluación de cada uno y el sistema entrega un formato para imprimir.
Gestión automatizada de Promociones del Mes Permite definir las acciones promocionales de cada farmacia y mes en curso. El sistema calculará las ventas de cada usuario para cada acción. El proceso permite consultar a los usuarios los resultados en tiempo real.
Envío SMS al Cliente Sistema que permite el envío de SMS de forma manual o automática. Toda la comunicación por este medio queda registrada automáticamente en el sistema.
Más funcionalidades Conozca en detalle otras funcionalidades ofrece EQFARMA. Solicite una demo personalizada para su farmacia.

¿Qué ventajas aporta EQFARMA a mi farmacia?

EQFARMA se adapta a cada farmacia o grupo de farmacias. Si bien la problemática es similar, hay matices. No existen dos farmacias iguales, como no existen dos personas iguales. Los objetivos, la forma de competir, los estilos de dirección, los equipos humanos, el software de gestión,  son distintos.

Ventajas:

 -          Facilitar la rápida puesta en marcha de las políticas y estrategias de la dirección de la farmacia, resolviendo los problemas actuales de comunicación interna, sobre todo en grupos con centros de trabajo separados, extensos horarios de apertura, gran cantidad de animaciones, eventos, servicios farmacéuticos, etc.

-          Aumentar significativamente la implicación del personal que sabrá realmente lo que tiene que hacer, cuáles son las promociones del mes, productos a recomendar, venta cruzada, retos,  cómo actuar ante una incidencia, etc., además de disponer de información de cómo lo está haciendo en tiempo real.

-          Optimizar la gestión documental, mediante el control y acceso on-line a procedimientos normalizados de trabajo, información sobre nuevos productos, manuales de organización interna, etc., incluyendo el control de versiones, los accesos restringidos, avisos sobre cambios en documentos, firma digital, informes y documentos que se generan automáticamente, etc.

-          Disponer  de información de gestión, operativa y estratégica, precisa y en tiempo real;  los indicadores serán fiables pues los obtiene el sistema de los procesos diarios, de manera automática. Toda la información que se necesita para mejorar el desempeño, está cuando se necesita.

-          Enlazar toda la información en torno a un tema, tarea, empleado, laboratorio, cliente, elemento del inmovilizado, proyecto, producto, etc., organizada y fácilmente accesible.

-          El equipo de la farmacia asimilará una tecnología de última generación (basada en entorno Web, BPM,s Intranets, Gestión Documental) que le permitirá a la dirección,  implementar cualquier cambio en la estrategia, automatizar cualquier proceso, o resolver  cualquier otro problema futuro de comunicación y gestión interna,   sin necesidad de programación,  y todo ello con la posibilidad de hacerlo con personal propio con la formación adecuada.

Gestión de promociones y campañas de marketing

En EQMED sabemos lo importante que son las ventas para su farmacia. Por ello EQFARMA incluye una potente gestión de los procesos comerciales, ayudando en todas las etapas de la creación de una campaña comercial.

Ponemos especial atención en los resultados, para que sean fáciles de medir y actualizados en todo momento:

Solicite una demostración para su farmacia o acceda a más información de EQFARMA.

Gráfico de campañas de marketing en farmacias con EQFARMA

Gráfico de campañas de marketing en farmacias con EQFARMA

Copyright 2014 EQMED, Grupo Ingeniero Consultor S.L.