Planes de Competitividad y Control de Gestión: Trabajamos para mejorar la competitividad de nuestras empresas cliente mediante el aumento de la productividad y la innovación

De unos pocos años a esta parte, muchas empresas españolas han pasado de operar en un mercado relativamente estable y predecible, con márgenes aceptables y baja rivalidad entre competidores, a otro caracterizado por todo lo contrario que exige a la dirección de la empresa un mayor control de gestión.

En este entorno puede que, como propietario del negocio, usted se pregunte hacia dónde va su empresa y cómo piensa competir, y para ello deberá conocer cuál es su nivel de competitividad, saber si puede mejorar sus resultados y cómo hacerlo.

También es posible que hasta tenga un plan, incluso un plan estratégico, pero tenga dificultades en su implantación, no encuentre la manera de involucrar a su equipo, o simplemente se pregunte cómo hacerlo efectivo.

A continuación le presentamos los servicios que pueden ayudar a su empresa a mejorar sus resultados:

Mejora de resultados en la empresa con la gestión por procesos

Implantación de sistemas de calidad

Implantación de planes de competitividad

En EQMED le asistimos para definir y posteriormente implantar, mediante un plan de acciones priorizado, el proceso de cambio que permita aumentar la rentabilidad de su empresa de manera sostenible.

La metodología empleada sigue la secuencia ANÁLISIS-DIAGNÓSTICO-PLANIFICACIÓN-IMPLANTACIÓN; apoyamos a la dirección de la empresa en todo el proceso.

Como punto de partida, es necesario lograr consenso con el equipo directivo de la situación real de la empresa, los objetivos y metas estratégicas. Se analizan los resultados obtenidos en el área financiera, de clientes, procesos internos, recursos e infraestructura, identificándose y cuantificándose las oportunidades de mejora que quedarán recogidas en el diagnóstico ejecutivo.

Conocido el punto de partida se inicia un proceso de creatividad e innovación conjunta que debe dar lugar a una serie de iniciativas que se concretan en un plan de acciones o plan de competitividad.

En la fase de implantación asistimos al equipo directivo a hacer efectivas las iniciativas planificadas, incluyendo la eventual selección de proveedores de productos y servicios especializados que fueran necesarios.

Estas son las ventajas de implantar nuestro plan de competitividad:

  •  Visión compartida y diagnóstico de la situación actual
  •  Planes de acción definidos e implantados
  •  Indicadores de gestión
  •  Modelo organizativo cohesionado
  •  Formación y apoyo de los directivos (decisiones operativas o estratégicas)
  •  Ahorro de costes y mejora de tesorería
  •  Estrategia competitiva actualizada
  •  Modelo sostenible basado en la competitividad y en la efectividad

Implantación de sistemas de calidad

Implantación del control de gestión

Tanto si tiene definida una estrategia como si no, en EQMED le ayudamos a revisarla y hacerla efectiva a través del control de gestión.

Para ello le proponemos revisar conjuntamente sus metas estratégicas y concretar los objetivos de rentabilidad y crecimiento para su negocio, que a su vez implicarán objetivos a alcanzar en al menos otras 3 perspectivas: clientes, procesos internos, y la gestión de los recursos humanos, el equipamiento y la infraestructura.

El resultado es la construcción de un modelo de gestión y de un sistema de control de gestión, basado en la revisión continua de la estrategia, que ayudará a que todas las decisiones y acciones que se realicen en su empresa sean relevantes para la consecución de sus objetivos estratégicos.

Y todo ello trabajando codo con codo con su equipo, contando con las personas de su organización, y con la posibilidad de utilizar software de gestión específico para dinamizar el proceso, si fuera necesario.

Estas son las ventajas de implantar nuestro sistema de control de gestión:

  •  Estrategia competitiva revisada continuamente
  •  Sistema de vigilancia del entorno implantado
  •  Mapa de objetivos incluyendo todas las áreas de la empresa
  •  Planes de acción por cada objetivo
  •  Cuadro de indicadores financieros y no financieros
  •  Equipo directivo formado en gestión estratégica
  •  Implicación del personal con los objetivos de la empresa
Copyright 2014 EQMED, Grupo Ingeniero Consultor S.L.