Internacionalización de empresas: Descubra nuevas oportunidades de negocio en paises emergentes de América Latina gracias a Internet. 12 países sin barreras de idioma aprovechando su estructura en España.

La internacionalización provee la oportunidad de hacer crecer su negocio en otros mercados optimizando el uso de la estructura de la empresa ya que gran parte de los servicios que se deben dar al nuevo mercado, pueden ser gestionados desde España.

Gracias a Internet, acceder a nuevos mercados y conseguir nuevos clientes es más fácil, permitiendo crear oportunidades de negocio para nuestra empresa.

En EQMED utilizamos Internet como canal para la internacionalización. Tanto si es una empresa nueva que desea explorar nuevos mercados, como si es una empresa que ya tiene experiencia internacional pero desea consolidarse, ambas tendrán la necesidad de encontrar nuevos clientes y gestionar las operaciones en el país de destino.

A continuación los servicios que pueden ayudar a su empresa a crecer en mercados internacionales:

Internacionalización de empresas en america latina

1362848117_Cog Búsqueda de mercados internacionales:

 

Si es el inicio del proceso de internacionalización, interesará conocer qué mercados tienen potencial para su negocio a través de internet. EQMED le ayudará a conocer el nivel de interés de un mercado por sus productos o conocer productos similares al de su empresa que tienen demanda en este momento.

Siempre nos basamos en internet para conocer el nivel de búsquedas por su producto, permitiendo obtener una comparativa de varios países simultáneamente.

También podemos realizar pruebas con su página web en España en el país de destino y conocer si existe interés por sus productos o servicios.

Las ventajas de buscar mercados internacionales.

  •  Disminuir el nivel de riesgo a la hora de emprender la internacionalización
  •  Conocer si el nuevo mercado demanda un producto similar al nuestro
  • Determinar el nivel de interés y posible demanda del producto
  •  Descubrir tendencias y anticiparse a la oportunidad frente a la competencia

1362848117_Cog Creación de presencia en el país de destino:

 

Una vez decidido el/los países de destino, es necesario darse a conocer para que nuevos clientes puedan encontrar nuestra marca y otros confíen en el momento de la compra al ver que la empresa existe y tiene presencia en dicho país.

Internet provee la oportunidad de crear presencia en el mercado, transmitir confianza al consumidor y dar servicio al cliente a un menor coste gracias las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s).

El trabajo de Marketing Online en cada país es independiente y el trabajo realizado en España, no suele servir en el  nuevo país. Se debe realizar un Marketing Online independiente y específico para el nuevo mercado.

En EQMED realizamos el Marketing Online y la Comunicación de su marca y sus productos para que nuevos clientes encuentren su empresa en  Internet en el país de destino. Detallamos cómo podemos ayudar a su empresa:

  • Creación de presencia online
  • Construcción de sitio web con/sin eCommerce
  •  Aumento del tráfico a su página web
  •  Conseguir tráfico relacional proveniente de páginas web relacionadas con su producto

1362848117_Cog Oficina virtual:

 

Una de las barreras que se presentan a la hora de iniciar un proceso de internacionalización, es el alto coste que supone crear una oficina en el país de destino, tanto antes de iniciar las ventas como posteriormente para dar soporte comercial y servicio de atención al cliente.

En EQMED hemos desarrollado una serie de servicios que permiten a la empresa iniciar el proceso de internacionalización, gestionar llamadas de clientes, proveedores y dar atención postventa, simplificando las operaciones y reduciendo costes.

Nuestros servicios incluyen:

  •  Alquiler de dirección física
  •  Número de teléfono fijo de cualquier país de América Latina
  • Telesecretaria virtual con amplio horario de atención: L – D, de 6 am a 2 am
  •  Servicio de redirección de llamadas a su equipo comercial en España

1362848117_Cog Implantación de sistema de gestión comercial:

 

El control de la gestión comercial es clave a la hora de iniciar un proceso de internacionalización. Conseguir cerrar operaciones de venta, tanto si se cuenta con una fuerza comercial en el país de destino, como si se gestiona la prospección y venta desde España.

La dirección de la empresa necesita de una herramienta de gestión comercial para asegurar el cierre de ventas y conseguir informes comercial para dirigir el negocio internacional.

EQMED implanta sistemas de gestión comercial o CRM (Customer Relationship Manager en sus siglas en inglés) permitiendo a su empresa:

  • Crear un ciclo comercial para su seguimiento y control
  •  Proveer al equipo comercial de una eficaz herramienta de trabajo
  •  Realizar el seguimiento de cada cliente y no perder oportunidades
  •  Realizar ventas cruzadas (Cross Selling)
  •  Conocer en todo momento las oportunidades de venta del mes en curso
  •  Disponer de informes comerciales actualizados en todo comento
  •  Compatibilidad con SmartPhone y Tablets para estar conectado en todo momento
Copyright 2014 EQMED, Grupo Ingeniero Consultor S.L.