Negocios en internet: Las TIC enfocadas con visión de negocio, son el aliado 'perfecto' para mejorar la competitividad de las empresas.

Internet provee la oportunidad de crear y hacer crecer negocios gracias a la facilidad para encontrar nuevos clientes y acceder a otras zonas geográficas a las cuales no sería posible llegar con una oficina física.

El cambiante mundo de internet permite acceder a nuevas tecnologías que facilitan tener una presencia online para encontrar nuevos nichos de mercado y ofrecer productos y servicios ahí donde se necesiten.

EQMED a desarrollado las 4 principales habilidades que se requieren para emprender un negocio en internet o para hacer crecer uno existente. Nuestros servicios se enfocan en proveer soluciones de negocio prácticas y medibles para la empresa de hoy, multiplicando las oportunidades de éxito gracias a internet. Le invitamos a conocer nuestros servicios para la creación de negocios en internet:

Creación de negocios en internet

1362848117_Cog Creación y gestión de marcas en internet:

Creación de marcas online

Creación de marcas online

Emprender un negocio en internet requiere de planificación y del diseño de una marca única que englobe todos los valores de la empresa. El factor diferencial más importante frente a la competencia será la marca.

En EQMED analizamos la competencia de su sector y le ayudamos a crear marcas online, con fuerza, carácter y personalidad para que destaquen en Internet.

Nuestro servicios de creación de marcas online:

Creación de los pilares de la marca

Una marca requiere de la definición de unos pilares sobre los cuales construirla. Definiremos, entre otros, las siguientes bases para crear una marca sólida, fácil de reconocer, fácil de recodar y por sobre todo con una identidad única.

  •  Creación de la marca
  •  Identificación de su logo
  •  Definición de su eslogan
  •  Creación de la mejor url (dirección web)

Creación de marcas online, con fuerza y carácter comercial

En internet existen miles de páginas webs similares para un mismo producto o servicio. Lo que diferencia a una empresa de otra en internet es su marca.

Crear marcas atractivas permite que un cliente toma la decisión de compra o de contactar una empresa. De ahí la importancia de crear marcas únicas, atractivas y con coherencia.

Crear marcas únicas y fáciles de reconocer

Permitir que potenciales clientes encuentren nuestra marca, es la clave para conseguir visitas y contactos con personas interesadas en nuestros productos o servicios.

Construir una marca única se basa en un estudio previo en internet de varios factores que ayudarán a crear marcas sólidas, con personalidad y carácter comercial.

1362848117_Cog Control de la gestión comercial:

Sistemas de gestión comercial

Sistemas de gestión comercial

Gestionar cada oportunidad de venta con la mayor efectividad, es la clave para conseguir el cierre de operaciones comerciales. En ocasiones el equipo de ventas no realiza un seguimiento exhaustivo de ellos, perdiendo la oportunidad de cerrar ventas.

Por ello la gestión comercial es una metodología que debe ser controlada por un software comercial. De ahí nace el concepto de CRM (Gestor de relación con los cliente, en sus siglas en inglés). El CRM podrá ayudarle mediante:

Nuestro servicio de implantación de sistemas de gestión comercial:

Planificar la operativa del ciclo comercial

Los sistemas de información son la extensión de los procesos previamente planificados. Primero, hemos de diseñar lo que queremos hacer y luego pedirle a los sistemas informáticos que lo implementen.

Por ello, un sistema de gestión comercial CRM debe planificarse y adaptarse al proceso comercial existente. En este punto, si la empresa desea mejorar su sistema, puede aprovechar la ocasión para que junto a EQMED, realice un análisis y definición del proceso comercial.

El resultado de esta etapa es un mapa claro de cómo se desea gestionar la labor comercial dentro de la empresa.

Crear el cuadro de mando comercial

Para dirigir un equipo o departamento comercial, el responsable necesita de información, actualizada en cada momento.

EQMED consciente de la importancia de la dirección comercial, elabora el cuadro de mando comercial para entregar valiosa información de las ventas, oportunidades de cierre, líneas de negocio, etc.

El resultado de esta etapa, es un cuadro detallado con ejemplos reales de los informes que dispondrá la dirección comercial de la empresa una vez implantado el sistema de gestión comercial.

Formación del personal

La formación e implicación del personal es clave a la hora de iniciar cualquier sistema de gestión.

EQMED cuenta con una dilatada experiencia en la implantación de sistemas de gestión y es conocedor de la necesidad de formar, motivar e implicar al personal en la utilización del nuevo sistema.

Nuestro trabajo no se limita a una sesión formativa, cosa insuficiente para iniciar el nuevo sistema.

Seguimiento y control del nuevo sistema de gestión

La empresa llegará a asimilar el uso del nuevo sistema de gestión comercial con el paso del tiempo. Además, el conocimiento de su uso por parte del personal mejorará con el tiempo.

EQMED asiste a sus clientes en sesiones de seguimiento y control para mejorar la utilización del sistema de gestión comercial y que se cumplan los objetivos para los que ha sido diseñado.

1362848117_Cog Diseño y gestión de páginas web con e-Commerce:

La página web de la empresa constituye el escaparate para enseñar nuestros productos o servicios. Más aún si se desea vender los productos a través de una página web, se requiere un diseño estudiado que combine la correcta utilización de la marca, con la programación web que se requiere para conseguir un sitio web que consiga ventas en el corto plazo.

En EQMED diseñamos su página web para realizar e-Commerce en España y países de América Latina. Nuestro servicio de diseño y programación web incluye:

Servicios para la creación de página web:

Definición de elementos web

Previamente realizamos un análisis de los requisitos de su página web con o sin eCommerce. Planteamos los objetivos que debe tener la nueva página web y los enumeramos en un plan de trabajo.

En ésta etapa, nuestro trabajo no consiste en preguntar “qué” desea hacer, más bien aportar nuestra experiencia para ayudarle a definir “cómo” debería ser la nueva página web.

Estudio de palabras clave de búsquedas para su negocio

Realizamos un estudio previo de cómo sus clientes buscan en internet y en especial en Google (el 98% de la búsquedas en internet en España se realizan a través de www.google.es).

Este estudio nos permite diseñar su página web desde el inicio pensando en la forma en que los posibles clientes buscarán su producto o servicio.

 

Diseño de bocetos y plantilla de la futura página web

Previo al inicio de la programación web realizamos pruebas de diseño para que conozca de antemano cómo se verá su página web. También realizamos pruebas de operativa para que pueda navegar dentro de la página web y así planificar mejor el desarrollo.

Cualquier modificación a la planificación del desarrollo de la página web, será más fácil de implementar si conocemos de antemano cómo se verá la nueva página web.

Formación y mantenimiento web

Consideramos importante que la empresa tenga formación en la administración y gestión de la pagina web, evitando gastos de mantenimiento por terceras personas.

Con una adecuada formación la empresa podrá realizar muchas de las tareas de mantenimiento, ahorrando costes y ganando agilidad a la hora de realizar modificaciones a la página web.

1362848117_Cog Posicionamiento web en buscadores (Google):

Una página web sin visitantes, no creará negocio para su empresa. La clave de cualquier negocio es recibir visitas de clientes potenciales. Por este motivo, estar bien posicionados en Google y otros buscadores se hace vital para crear negocio.

Si se desea crecer en el mercado español como en otros países, es fundamental recibir tráfico web de calidad para conseguir el volumen de ventas deseado. EQMED podrá realizar las siguientes funciones para su empresa.

servicios para el posicionamiento web en buscadores

Estudio previo de palabras claves de su negocio

La base del posicionamiento web es aparecer en las primeras posiciones de Google cuando un posible cliente busca un producto o servicio.

Conocer cómo buscan los posibles clientes es clave para conseguir que nuestra página web aparezca en Google por los términos más buscados.

Con el estudio previo de palabras claves se podrá planificar el proyecto de posicionamiento de su página, determinar el número de frases a posicionar y posteriormente realizar el seguimiento y control para poder medir los resultados.

Análisis y mejora de la página web de su empresa

Si su empresa dispone de una página web, es posible mejorar el posicionamiento en Google y conseguir más visitas por las frases clave que definen su negocio.

A través de diversas técnicas podremos aprovechar su página web existente. Por ejemplo. Si su página web tiene más de 2 años, goza de una cierta antigüedad en Google que se traduce en un mayor tráfico web, siempre que se haga un correcto trabajo de posicionamiento web.

En EQMED podremos ayudarle a conseguir más clientes gracias a su página web.

Trabajo interno de posicionamiento de su página web

Uno de los pilares del posicionamiento web en Google es el trabajo interno de su página web. Se divide en dos aspectos:

1) Programación y diseño: Es una parte técnica que se debe delegar en especialistas como EQMED y que debe funcionar a la perfección. Un diseño atractivo ayudará a gustar a los usuarios e incluso Google.

2) Gestión de contenido: La esencia de Google es ofrecer contenido de calidad a sus usuarios. Por dicha razón, se debe planificar la creación y gestión de contenidos. En EQMED podemos realizar un plan de redacción y creación de contenido. También podemos ser su redactor delegando en nosotros la creación y difusión periódica de contenido de calidad relacionado con su negocio.

Trabajo externo de posicionamiento de su página web

Google otorga más visitas a una página web según su reputación en internet.

Para ganar reputación se debe realizar un trabajo externo a la página web de forma constante y asegurando el cumplimiento de ciertos criterios a la hora de aumentar la popularidad en internet.

En EQMED podemos realizar el trabajo externo de posicionamiento de su página web y mejorar el número de visitas y conseguir nuevos clientes.

Copyright 2014 EQMED, Grupo Ingeniero Consultor S.L.