Control de Gestión: el sistema que ayudará a que todas sus decisiones y acciones sean relevantes para la consecución de sus objetivos empresariales.

calidad

La productividad y la innovación por sí solas no garantizan el éxito empresarial. Sin embargo las probabilidades aumentan cuando existe enfoque, es decir, cuando las acciones y proyectos de mejora, las innovaciones en productos, procesos y modelos de negocio, están alineados con los objetivos empresariales.

En cualquier etapa de la vida de la empresa, el plan estratégico es un instrumento clave que permite a la Dirección concretar una estrategia explícita, o plan de acción, que especifica el uso de los recursos y las actividades para relacionarse con el entorno y conseguir los objetivos empresariales.

Pero no basta con tener un plan, es necesario implantarlo, adecuarlo y revisarlo en un proceso continuo. Los mapas estratégicos y el cuadro de mando integral permiten alinear a toda la organización con la estrategia y realizar el seguimiento y su medición, dentro de un sistema de control de gestión.

Implantación del control de gestión

Tanto si tiene definida una estrategia como si no, en EQMED le ayudamos a revisarla y hacerla efectiva a través del control de gestión.

Para ello le proponemos revisar conjuntamente sus metas estratégicas y concretar los objetivos de rentabilidad y crecimiento para su negocio, que a su vez implicarán objetivos a alcanzar en al menos otras 3 perspectivas: clientes, procesos internos, y la gestión de los recursos humanos, el equipamiento y la infraestructura.

El resultado es la construcción de un modelo de gestión y de un sistema de control de gestión, basado en la revisión continua de la estrategia, que ayudará a que todas las decisiones y acciones que se realicen en su empresa sean relevantes para la consecución de sus objetivos estratégicos.

Y todo ello trabajando codo con codo con su equipo, contando con las personas de su organización, y con la posibilidad de utilizar software de gestión específico para dinamizar el proceso, si fuera necesario.

Estas son las ventajas de implantar nuestro sistema de control de gestión:

  •  Estrategia competitiva revisada continuamente
  •  Sistema de vigilancia del entorno implantado
  •  Mapa de objetivos incluyendo todas las áreas de la empresa
  •  Planes de acción por cada objetivo
  •  Cuadro de indicadores financieros y no financieros
  •  Equipo directivo formado en gestión estratégica
  •  Implicación del personal con los objetivos de la empresa

OTROS SERVICIOS DE CONSULTORIA

icon-mejora-procesos

icon-planes-competitividad

icon-control-gestion

icon-calidad

Mejora de Procesos

Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

Planes de Competitividad

Le ayudamos a definir e implantar el proceso de cambio que permita aumentar la rentabilidad de su empresa.

Control de Gestión

El sistema que ayudará a que todas sus decisiones y acciones sean relevantes para la consecución de sus objetivos estratégicos.

Calidad  e Innovación

Para mantenerse competitivo en el tiempo el reto no es sólo la calidad. Hay que crear, mantener y potenciar en toda la empresa la capacidad de innovar.

Copyright 2014 EQMED, Grupo Ingeniero Consultor S.L.