Precios

A pesar de sus inigualables prestaciones, el coste de adquisición de la plataforma AuraPortal es muy asequible gracias a que se adapta a las necesidades de cada cliente. Como muestra baste decir que entre los más de 300 clientes de AuraPortal en el mundo hay instalaciones cuyo coste no sobrepasa los 15.000 euros y otras que superan el millón de euros, dependiendo de lo grande que es el cliente y de sus exigencias.

Esta adaptabilidad de su coste es posible gracias a:

Su concepción modular que permite que en cada caso se adquieran, además del Core BPM que es siempre necesario, solamente aquellos módulos opcionales que encajen con lo que el cliente desea.

El coste por licencia. De esta manera el coste total es función del número de usuarios que acceden a la aplicación, es decir, del tamaño de la organización.

La diferenciación de las licencias de uso según su alcance. Hay licencias nominativas en las que el usuario que participa lo hace con su nombre de manera exclusiva y licencias concurrentes que permiten su uso a cualquier persona ya que el límite está sólo en el número de estas licencias que se encuentran activas de forma concurrente en cada momento.

La diferenciación de licencias según el tipo de usuario. Hay licencias para Empleados, otras para Usuarios Externos y otras para Usuarios Invitados (Para más detalles, ver la página relativa a Licencias).

Los diferentes sistemas de contratación. Las licencias de AuraPortal pueden adquirirse en propiedad para siempre y el sistema queda alojado en las instalaciones del cliente, o bien en alquiler de manera que se paga una cantidad mensual sin compromiso de continuar o bien se pueden contratar en formato ‘Cloud’ o ‘Nube’ de manera que el cliente paga sólo por el tiempo de uso de la aplicación.

Como ejemplo, una instalación para 25 usuarios con Core BPM y sin módulos opcionales cuesta no más de15.000 euros.

Las grandes organizaciones que requieren instalaciones con muchos usuarios pueden obtener sustanciales ahorros de coste si adquieren Licencias Corporativas sin límite de usuarios en lugar de calcularlas contando el número real de usuarios que acceden.

Una característica del coste de AuraPortal es que no hay que pagar ni por el número de procesos que se utilizan, aunque sean cientos de miles, ni por el número de actividades en los procesos, ni por el tiempo de uso (excepto cuando se utiliza el AuraPortal Cloud que se factura sólo por tiempo en que se utiliza) ni por el número de procesadores u otras características de hardware. Sólo se paga por el número de usuarios y por los módulos opcionales que se contratan.

En todos los casos puede decirse que el coste de las licencias de AuraPortal es muy económico incluso comparándolo con otras alternativas de inferior calidad.

Y… ATENCIÓN:

SIN DUDA, LA MÁS IMPORTANTE VENTAJA DE AURAPORTAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU COSTE ES QUE, AL NO REQUERIR PROGRAMACIÓN PARA EL DISEÑO Y EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA, LOS TRABAJOS DE CONSULTORÍA QUE SIEMPRE ACOMPAÑAN A CUALQUIER IMPLANTACIÓN PORQUE SON LOS ENCARGADOS DE LLEVAR A CABO EL DISEÑO DE LOS PROCESOS QUE NECESITA EL CLIENTE, SE REALIZAN EN UN TIEMPO MUCHO MÁS REDUCIDO, NORMALMENTE MENOS DE LA MITAD, EN COMPARACIÓN CON LAS HORAS DEDICADAS CUANDO SE IMPLANTAN OTROS SISTEMAS DISTINTOS A AURAPORTAL.

LA CONSECUENCIA: UN GRAN AHORRO EN EL TIEMPO Y EN LA FACTURACIÓN AL CLIENTE DE LOS TRABAJOS DE CONSULTORÍA.

COMO EJEMPLO, UN TRABAJO DE CONSULTORÍA QUE CON OTRA HERRAMIENTA BPM PUEDE COSTAR 150.000 EUROS Y ENTRE 3 Y 6 MESES DE PLAZO PARA LA IMPLANTACIÓN, CON AURAPORTAL PUEDE COSTAR 30.000 EUROS Y SÓLO UN MES DE PLAZO PARA SU IMPLANTACIÓN.

Copyright 2014 EQMED, Grupo Ingeniero Consultor S.L.