Licencias

Hay tres tipos de usuarios en AuraPortal, todos ellos con la capacidad de participar en los procesos del BPM. Son: Usuarios Empleados, Usuarios Externos y Usuarios Invitados.

Cada tipo de usuario accede al sistema mediante su portal de entrada. Por tanto hay tres tipos de portales:

Portal de Empleados (único pero con ilimitados estilos, idiomas y presentaciones simultáneas). Acceden los usuarios con licencia de empleado, bien sea nominativa o concurrente.

Portales Externos (ilimitados en todos los aspectos). Acceden los usuarios con licencia de usuario externo, bien sea nominativa o concurrente. Normalmente son los clientes y proveedores.

Portal Público (único). Acceden las personas a las que se les ha dado una contraseña. No se requiere que tengan licencia de usuario.

El licenciamiento puede ser Corporativo (cubre todos los usuarios en la empresa) o Por Usuarios.

En este último caso, los usuarios del tipo Empleados y Externos pueden ser, bien Nominativos (cada usuario dispone de una entrada permanente y exclusiva al sistema), bien Concurrentes (todos los usuarios pueden acceder al sistema mientras no se sobrepase el límite máximo de usuarios concurrentes establecido) o bien una combinación de ambos.

Los Usuarios Invitados tienen siempre el acceso disponible pero sus posibilidades son menores respecto a los Usuarios Externos y los Usuarios Empleados. Es un tipo de usuario pensado para albergar a posibles clientes, posibles proveedores y otros agentes que visitan la página Web pública de la organización y que desean por el momento una relación menos intensa. Cuando un visitante de la página web de la empresa se registra se convierten en Usuario Invitado. A partir de ese momento puede comunicarse con la empresa accediendo a un “área privada” ubicada en la dicha página web. El Usuario Invitado puede iniciar y ser ejecutor de ciertos procesos, realizar consultas, etc. También puede recibir correo electrónico con enlaces a formularios que le dirigen a procesos preparados para ello.

Copyright 2014 EQMED, Grupo Ingeniero Consultor S.L.