Características

Permanente Evolución

AuraPortal es uno de los BPM (Gestión por Procesos) más modernos y potentes del mundo. Sus funcionalidades se encuentran en continua evolución y crecimiento gracias a su atento y constante análisis de las necesidades del mercado.

Posicionado N. 1

 

Posicionado con el N. 1 en Valoración de Clientes por la prestigiosa organización de analistas OVUM en comparación con los más conocidos sistemas BPM (Business Process Management) del mercado, destacando su carácter visionario e innovador.

Tecnología WEB

Construido desde su nacimiento con tecnología 100% Web (Internet). No sólo la ejecución de los procesos se realiza a través de Internet, sino que la configuración y administración del sistema también se realiza con tecnología 100% Web. Por tanto, cualquier tipo de usuario con los permisos adecuados, ya sea un gerente, un técnico, un administrador, etc. accederá a AuraPortal mediante Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.

No Requiere Programación

Único BPM hasta el momento que realmente construye automáticamente los procesos listos para ser ejecutados a partir del diseño de sus modelos mediante un diagramador de sencillo manejo. Mientras el usuario realiza la modelización de los procesos, AuraPortal genera internamente el código necesario para convertirlos en ejecutables. Por tanto no se requiere ninguna programación adicional para obtener y poner en marcha cualquier proceso, por muy complejo que sea.

Intuitivo y Simple de Manejo

La experiencia de uso de la aplicación es intuitiva y muy amigable ya que está perfectamente estructurada y guía al usuario en cada momento, indicándole qué dato tiene que cumplimentar y los campos en donde seleccionar valores.

Impresionante ROI (Return On Investment)

Si los procesos han sido bien diseñados el ahorro de costes operativos es tal que el Retorno sobre la Inversión (ROI) registrado llega fácilmente hasta el 400%. Además, al no requerir programación adicional, los costes y tiempos en la implantación y en las modificaciones a lo largo de su vida útil se reducen drásticamente (hasta en un 70%) frente a los otros sistemas BMP.

Estructura

El corazón de AuraPortal es su Core BPM que contiene los módulos residentes (‘Procesos BPM’, ‘Intranet/Extranet’ y ‘Gestión Documental’). Además se ofrece una serie de Módulos Opcionales que pueden adquirirse por separado para ampliar el alcance de la aplicación.

Editor de Formularios

A día de hoy el Editor de Formularios de AuraPortal es uno de los más completos y sofisticados del mercado. Incorpora la Tecnología DAD (Dynamically Activated Divisions) con la que se pueden crear multi-páginas de forma que desde una misma tarea se puedan gestionar infinidad de actividades, campos y divisiones condicionadas, múltiples disparos y muchas otras acciones.

Tareas de Sistema

Las Tareas de Sistema (las que realiza el sistema, a diferencia de las Tareas Personales que son realizadas por los usuarios) están concebidas con tal amplitud que pueden llevar a cabo de manera automática cualquier acción que pueda imaginarse útil en los procesos. Un especial tratamiento del motor hace que se ejecuten con gran rapidez.

Tratamientos Distribuidos

El sistema exclusivo de Tratamientos Distribuidos de AuraPortal permite gestionar grupos de múltiples elementos de forma paralela pero coordinada dando a cada una el tratamiento específico que requiere a la vez que se controla el grupo como una unidad. Esta funcionalidad permite abordar sin programación operativas muy complejas que en otros productos BPM requieren la inclusión de abundante programación a la medida.

Monitorización

Todo tipo de acceso a la información, tanto sobre la marcha de los procesos en ejecución como estadística de los conjuntos de procesos ya terminados es posible en AuraPortal. Además de los procedimientos integrados de análisis, tracking, etc. y de los controles mediante el ‘Dashboard’ o Cuadro de Mandos, se ofrecen operativas para la obtención de toda clase de informes como BAM (Business Activity Monitoring), BI (Business Intelligence), KPI´s (Key Performance Indicators), etc.

Intranet / Extranets (Plataforma de Colaboración)

Su Intranet / Extranets permite un potentísimo Workflow de tareas independientes de los procesos, tanto para comunicación interna entre empleados como para comunicación externa con, por ejemplo, proveedores o clientes.

Gestión Documental

Su Gestión Documental ofrece una extraordinaria potencia y una facilidad para manejar, indexar, recuperar, versionar, hasta muchos millones de documentos, permitiendo decidir dónde almacenar la información en Base de Datos, en Unidades de Red o en Discos Duros independientes, funcionalidad denominada File System.

SharePoint

Ofrece también la posibilidad de trabajar con el SharePoint de Microsoft que lleva incluido.

Reglas de Negocio

Su sistema de Reglas de Negocio no tiene igual. Reconocido por expertos en este ramo como el mejor sistema de Reglas de Negocio que pueda encontrarse. Además, se trata de verdaderas Reglas de Negocio que residen fuera de los procesos y que son invocadas desde los procesos cuando es oportuno.

WIP (Wide Interaction Platform)

Una característica excepcional es la incorporación de la WIP o ‘Wide Interaction Platform’ que permite al sistema comunicarse con ilimitado número de usuarios ‘invitados’ externos a la organización y que pueden participar en los procesos e incluso iniciarlos y hacer seguimiento de los mismos. Su alcance es de extraordinario interés.

Content Management

AuraPortal ofrece un módulo de Gestión de Contenidos de gran potencia que permite, además de generar y publicar todo tipo de contenidos automáticamente, crear sitios Web, incluyendo la posibilidad de contener el Comercio Electrónico Online con carrito de compra y pasarelas de pago. Todo esto totalmente integrado con los procesos de la empresa y sin necesidad de programación.

Familias de Sistema y Familias Propias

AuraPortal cuenta con una completa y amplia estructura de Familias de Sistema residentes en la aplicación para organizar y almacenar los empleados, cuentas, proyectos, áreas, ítems, reglas, etc. Además, permite la creación por el usuario de Familias Propias, sin limitación, lo que significa la creación de una auténtica Base de Datos Relacional de manera automática sin conocimientos previos. Los datos de las familias, tanto de sistema como propias, se pueden utilizar en los procesos y se pueden alimentar de éstos en tiempo real.

MDM (Master Data Management)

El sistema MDM o Master Data Management permite almacenar y gestionar grandes cantidades de datos de forma fiable y controlada, de modo que puedan ser reutilizados. Este sistema de gestionar los datos utiliza distintas clases de diccionarios que se estructuran en un único sistema integrado para permitir a los usuarios disponer y compartir la información, aumentando el conocimiento y reduciendo la repetición de tareas para obtener una mayor ventaja competitiva.

Dynamic Case Management

La moderna concepción de AuraPortal permite realizar un Dynamic Case Management o Gestión Dinámica de Casos para el seguimiento de expedientes y proyectos de manera integrada y simple, siendo reconocida esta característica por los expertos como uno de los grandes atractivos de AuraPortal.

Balanceo de Carga

AuraPortal distribuye las cargas de trabajo a dos niveles: A nivel de servidor utilizando sistemas clásicos orientados por criterios de volumen total y, a nivel del workflow con un sistema independiente del anterior y que se ocupa de dirigir y distribuir las asignaciones de carga a los puestos con más disponibilidad.

Calendarios

Una de las particularidades más celebradas de AuraPortal es la posibilidad de configurar distintos calendarios en función de las zonas geográficas desde donde se opere, características personales de los intervinientes en cada clase de proceso, etc., adaptando los distintos horarios, respetando los diferentes festivos, contemplando períodos vacacionales individualizados, etc. mostrando una ductilidad total.

Multi-Idioma y Personalización

AuraPortal incorpora un servicio multi-idioma que permite que cada usuario en cada país trabaje con su propio idioma de manera concurrente con los demás. Existen muchos idiomas ya incorporados pero además se permite la confección de nomenclaturas al gusto de cada usuario. Además del idioma, el aspecto de las ventanas de trabajo puede personalizarse también y adaptarlas según los requisitos de la empresa.

Integración con Otras Aplicaciones

Otra de las distinciones de AuraPortal es su facilidad para ser integrado con otras aplicaciones que puedan ya existir en la empresa como ERP, CRM, etc. de otras casas de software como por ejemplo SAP. Esto se consigue, además de por la utilización de las interfaces específicas de dichas aplicaciones, cuando están disponibles, por la utilización de sus ya preparados Servicios Web, Adaptadores e Importadores.

Redes Sociales

AuraPortal ofrece integración con casi 300 Redes Sociales, como Facebook, LinkedIn, Twitter, etc.

Movilidad

Las distintas interfaces de usuario están preparadas y adaptadas para ser visualizadas y poder trabajar con ellas desde cualquier dispositivo, sea Pc, Tablet o Smartphone.

Licenciamiento

AuraPortal ofrece una amplia variedad de licencias que otorgan la máxima flexibilidad para adaptarse a las verdaderas necesidades de cada cliente.

Cloud (Nube)

Además del tradicional ‘Modo Adquisición’, AuraPortal está disponible en ‘Modo Cloud’ (alquiler en la ‘nube’). El Modo Cloud trae una ventaja adicional: la empresa puede utilizar AuraPortal en Modo Cloud y luego pasar a Modo Adquisición si lo desea, con importantes ventajas económicas, facilitando el poder probar AuraPortal con un bajo coste, ya que solo paga por el tiempo utilizado.

Aplicaciones Específicas

La versatilidad de AuraPortal ha permitido que otras empresas hayan conectado a él sus aplicaciones específicas. Cabe mencionar como ejemplo: Bolígrafo Digital, NFC, Motas y GIS.

Formación

La AuraPortal Training School ofrece, mediante profesores muy experimentados, cursos de formación, tanto presencial como online para sus usuarios y para el público en general.

Copyright 2014 EQMED, Grupo Ingeniero Consultor S.L.