AuraPortal: Uno de los mejores sistemas de Gestión por Procesos ofertados en el mercado internacional

AuraPortal es una plataforma para diseñar y ejecutar, con gran facilidad y sin necesidad de añadir programación, TODOS los procesos -por muy complejos que sean- en empresas y organizaciones de cualquier tamaño, desde corporaciones con miles de procesos y/o miles de usuarios hasta pequeñas empresas. Con AuraPortal controla automáticamente cualquier organización de principio a fin si se desea, o bien partes de la misma.

icon-características

icon-precios

icon-licencias

icon-cloud

MÓDULOS

El corazón de AuraPortal es su Core BPM, que contiene los módulos residentes ‘Procesos’, ‘Intranet/Extranet’ y ‘Gestión Documental’. Además se ofrecen cuatro Módulos opcionalesllamados ‘Reglas de negocio’, ‘WIP (Wide Interaction Platform)’, ‘Gestión de contenidos’ y ‘Comercio Online’ que pueden adquirirse por separado para ampliar el alcance de la aplicación. La estructura de productos de AuraPortal queda representada en la siguiente imagen.

modulos

Interdependencia de módulos

Estos módulos, tanto los residentes como los opcionales, interactúan entre sí de manera que la presencia de algunos es necesaria para que otros puedan operar.

El Core BPM ha de estar siempre presente. El módulo de Reglas de Negocio es independiente y su presencia no es necesaria para las operaciones con otros módulos. Sin embargo, el módulo WIP (Wide Interaction Platform) ha de estar presente para poder utilizar el módulo de Gestión de Contenidos y a su vez, éste es necesario para poder operar con el módulo de Comercio Online.

COMPLEMENTOS

Aparte de los módulos AuraPortal ofrece los siguientes Complementos opcionales que se adquieren aparte:

  • Multiidioma
  • Extensión de WIP
  • Copia integra para pruebas
  • Tres entornos sincronizados (Desarrollo, Pruebas y Producción)​

CORE BPM

El Core BPM, es el corazón de AuraPortal. Contiene tres módulos residentes:

  • El primero, llamado Procesos, controla el BPM (Business Process Management) oGestión por Procesos.
  • El segundo, llamado Intranet/Extranet, gestiona las comunicaciones entre empleados y también con clientes, proveedores y otros agentes externos mediante un sistema de ‘workflow’ de gran potencia.
  • El tercero, llamado Gestión Documental, gestiona de manera integrada y global todos los documentos (textos, imágenes, vídeos, etc.) de la organización. Este manejo documental puede ser llevado a cabo concurrentemente mediante dos sistemas: elMicrosoft SharePoint, incorporado de origen y el AuraPortal File System, de diseño propio, altamente recomendado en general pero sobre todo si se desea mayor rendimiento en grandes volúmenes (millones) de documentos.

MÓDULOS OPCIONALES

Los Módulos Opcionales son muy potentes y su principal interés estriba en la sinergia que generan en conjunción con los procesos del Core BPM.

Esta sinergia es evidente con las Reglas de Negocio pero también es muy clara cuando los módulos de Gestión de Contenidos y de Comercio Online se aprovechan de la existencia de los procesos BPM ya que ello hace que se puedan publicar newsletters, revistas y periódicos, así como construir páginas web de la organización con características de gran importancia como por ejemplo la actualización automática de las informaciones publicadas o la posibilidad de utilizar la plataforma de la web para vender los productos y servicios de manera integrada con las bases de datos de la empresa sin necesidad de programación o control técnico.

Las necesidad de utilizar Internet para difundir imagen, información y ofertas con el alto dinamismo que proporcionan los módulos de Gestión de Contenidos y Comercio Online, se está convirtiendo en una evidencia para las empresas y organizaciones con vocación de éxito.

COMPLEMENTOS

Además del Core BPM y los Módulos Opcionales, AuraPortal provee Complementos, también opcionales, orientados a solucionar necesidades específicas relacionadas con los procesos.

  • Multiidioma

Permite trabajar con diferentes idiomas de manera simultánea, dejando que cada usuario elija el idioma con el que desea trabajar. El sistema presenta la aplicación completa en todos los idiomas elegidos de manera simultánea y concurrente.

  • Extensión de WIP

La Extensión de WIP amplía funcionalidad a la plataforma WIP que ofrece la posibilidad de que personas externas a la organización puedan participar en los procesos de la misma cuando se requiera. Este complemento permite, entre otros, el workflow entre Usuarios Externos e Invitados, además de nuevos elementos de seguridad.

  • Copia Íntegra para Pruebas

Mediante este complemento se pueden realizar pruebas en una instalación gemela a la original con la seguridad de no alterar los datos ni modificar la configuración de la instalación que hay en producción con los datos reales.

  • Tres Entornos Sincronizados (Desarrollo, Pruebas y Producción)

Este complemento permite a las organizaciones crear nuevas clases de proceso y modificar las existentes en instalaciones independientes físicamente separadas. Es decir, que los cambios de diseño y pruebas de clases de proceso se realizan en instalaciones distintas e independientes de la que tiene los datos reales y los cambios se exportan de forma sincronizada al entorno de producción.

Copyright 2014 EQMED, Grupo Ingeniero Consultor S.L.